La carga y descarga es un proceso químico y la reacción química requiere ciertas condiciones de temperatura. A bajas temperaturas, la actividad de las sustancias químicas en cualquier batería se reducirá en diversos grados y la reacción química también se ralentizará. Por tanto, cuando hace frío en invierno, la capacidad de la batería disminuirá mucho, lo cual es normal.
Las marcas de vehículos eléctricos dicen que el rendimiento de la batería y la autonomía de muchos vehículos eléctricos se reducen considerablemente porque la temperatura es inferior a 0 grados en invierno. Hasta cierto punto, este problema se puede resolver utilizando una colcha de botella de agua caliente. 20 minutos antes de usar el automóvil, llene algunas botellas grandes de agua caliente con agua hirviendo y colóquelas alrededor de la batería, y luego envuelva la botella de agua caliente de la batería con una colcha para reducir el flujo de calor. La botella termo debe sellarse para evitar cortocircuitos causados por fugas de agua. También puede usar botellas de plástico para bebidas o hervidores de agua en lugar de botellas de agua caliente.
Nota: En clima lluvioso y con nieve, cuando la humedad es alta, la corriente de fuga de la batería aumentará y el número de descargas afectará la vida útil. Puede limpiar la apariencia general de la batería y mantenerla seca, especialmente en el puerto de carga. El tiempo de carga puede ser mayor en invierno que en verano, trate de ser más de 8 horas, pero no más de 12 horas. Generalmente, debes flotar durante 2 horas después de apagar las luces.
Las marcas de coches eléctricos han aprendido que muchos coches eléctricos se cargan por la noche. A veces, para facilitar la carga, los cables se conectan de forma privada, lo que puede provocar fácilmente fallas en el circuito y provocar incendios. Algunas personas incluso compran baterías o cargadores de litio de bajo costo en línea para reemplazar baterías o cargadores de litio rotos. Para resolver el riesgo de la carga de bicicletas eléctricas, las marcas de automóviles eléctricos le enseñan cómo prevenir los peligros ocultos de la carga de automóviles eléctricos.
1. Utilice el cargador original.
La marca de vehículos eléctricos dijo usar el cargador original para cargar la batería de litio de acuerdo con el manual de la bicicleta eléctrica. Al mismo tiempo, de acuerdo con la capacidad de la batería, prediga el tiempo de carga (por ejemplo, el tiempo de carga aproximado de la batería de litio h = capacidad de la batería AH / corriente de carga del cargador a), arregle científicamente para verificar si está completamente cargada después de la período de tiempo estimado y desenchufe el cargador inmediatamente después de que esté completamente cargado.
2. No estacione la bicicleta eléctrica en las escaleras.
Una vez que la bicicleta eléctrica en las escaleras se incendia, inmediatamente bloqueará el paso de seguridad contra incendios y seguridad de supervivencia.
3. No cargue en casa.
Hay muchos combustibles en la habitación, y una vez que ocurre un accidente de seguridad, es muy fácil causar problemas importantes.
4. Inspección y mantenimiento regulares.
Las bicicletas eléctricas deben revisarse y repararse con frecuencia. Se debe seleccionar personal de mantenimiento profesional cuando ocurren fallas comunes en las bicicletas eléctricas, y el equipo del circuito no debe desmontarse en forma privada.
5. No use baterías baratas.
Utilice baterías de litio fabricadas por fabricantes profesionales de bicicletas eléctricas, lo cual es muy importante para la seguridad de las bicicletas eléctricas. Si la calidad de la batería de litio no es suficiente, la batería recargable no es duradera y la duración de la batería no es suficiente. Incluso puede dañar la seguridad personal del ciclista.